domingo, 15 de enero de 2012

Las deudas y sus soluciones | Confesiones de un gangster económico

Confesiones de un Gangster Económico 
/ Confessions of an Economic Hit Man: La Cara Oculta del Imperialismo Americano / The Hidden Face of the American Imperialism (Spanish Edition)
http://www.amazon.com/Confesiones-Gangster-Economico-Confessions-Economic/dp/8493464201

Confesiones de un sicario económico.

VIDEOS:
Parte 1 de 3  (10 minutos)
         http://www.youtube.com/watch?v=s_WKSOZjcK0&feature=related

Sicario Económico Parte 2 de 3   (10:01 min)
             http://www.youtube.com/watch?v=napNF8B8b4Q&feature=related

Sicario Económico Parte 3 de 3   (10:24 min)
        http://www.youtube.com/watch?v=jII6jw9ant4&feature=related




******************************************************************************************


Las deudas y sus soluciones

Cuando un padre (o una nación) tiene una enorme deuda, impagable y creciente, la "solución" (para los acreedores, y normalmente tomada como una "buena idea" por los deudores, pues resulta muy tradicional y "amorosa") , es la de tener varios hijos para que ayuden a pagarla, o para que sean los herederos... de la deuda. El asunto es también lograr que sigan pidiendo préstamos, para que se requieran mas nietos y bisnietos y la economía siga creciendo y progresando.. y así siga la historia, por los siglos de los siglos.. amén. 

Eso es una explicación del porque de la SOBREPOBLACIÓN, y porque es un TABÚ hablar de frenarla.

Lo que falta explicar es el por que y el cómo los ENDEUDAMIENTOS. Una buena explicación del por que y el cómo de las deudas de muchos "países en desarrollo" nos lo brinda el libro (y vídeos de entrevistas a su autor) " 
"Confesiones de un Gangster Económico. La Cara Oculta del Imperialismo NorteAmericano"
"Confessions of an Economic Hit Man: The Hidden Face of USA Imperialism"

Otra parte de la explicación (de los endeudamientos, las privatizaciones, la comodificación, venta y deterioro de nuestros recursos naturales y bienes comunes) son las (falsas) teorías económicas que se enseñan en las mas prestigiadas universidades del mundo. Por ejemplo ¿ya les platiqué sobre Adam Smith y sus teorías del libre mercado, de la mano invisible, del dinero y del trueque (y que son supuestos --inventos-- mas que realidades) ???? 

Otra parte de la explicación de los endeudamientos en la credulidad, conformismo y egoísmo (seducción ***) de la mayoría de las personas ante las andanadas de publicidad comercial y política que reciben diariamente.

*** Recordar como John Perkins el "prestigiado consultor economista", la persona que tenia buenas raíces morales, el autor del libro "Confessions of an Economic Hit Man", se dejó seducir por el sexo, el dinero y el poder, para actuar como actuó por tantos años. Luego reflexionar que en realidad cualquier comerciante, vendedor o publicista lo que hace a su escala de trabajo es también dejarse seducir, y tentar a otros a que caigan su esquema. La única diferencia con Perkins es que él lo hacia a escala de países y con gente de "alto nivel", pero la seducción, las excepciones o pretextos para actuar como se actúa están presentes en la mayoría de los comerciantes y negociantes. 

En otros correos y los comentarios de ustedes, nos dirán otras partes de la explicación de la SOBREPOBLACIÓN y sus TABÚES.

Eco_h2o
<:{{{{{{><  <:))))))><  <:{{{{{{><  <:))))))>< <:{{{{{{><

El libro de Perkins puede descargarse de: 
En español
http://serramariola.edu.gva.es/joomla/images/stories/departaments/filosofia/Etica/Confesiones_gangster_economico/Confesiones_de_un_gangster_economico_Jhon_Perkins.pdf

En inglés
http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/confession_economichitman.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario