lunes, 23 de enero de 2012

La larga emergencia

Del foro vehemenete en Español:


Me parece que ya lo he mencionado en alguna ocasión aquí el tema del "pico energético" (la crisis petrolera que ya comienza a vislumbrarse en el mundo).

Eso es una de las mas graves y conflictivas consecuencias de la sobrepoblación y falta de visualización de los políticos, economistas y población en general, dedicada a consumir y crecer y reproducirse, sin medir las consecuencias y daños para si mismos, sus descendientes y el resto de la naturaleza.

A continuación quiero traducirles un reciente mensaje de Les U. Knight al foro VHEMT en ingles, donde a su vez hace una breve semblanza del libro "La Larga Emergencia", "The Long Emergency",  de James Howard Kunstler, 2005 Grove/Atlantic NYC p. 7-8.

=======
Esto es lo que dice James Howard Kunstler sobre los tiempos extraños que vienen: "los sobrevivientes tendrán que cultivar una religión de esperanza -- es decir, una creencia profunda y completa de que vale la pena continuar con la humanidad"

"La era del petróleo barato creó una burbuja artificial de plenitud por un período no mucho mayor que el curso de una vida humana, unos cien años. Durante esa cómoda burbuja se asentó la idea de que solamente los cascarrabias, agua-fiestas, y ateos maniáticos consideraban al hyper-crecimiento poblacional un problema, y que tan solo mencionar el asunto era indecente. Así pues, yo me aventuro a afirmar que conforme el petróleo deje de ser barato y las reservas mundiales se inclinen hacia el agotamiento, quedaremos de pronto con una enorme población sobrante… que la ecología terrestre no soportará. Ningún programa político del control natalidad servirá. La gente está ya aquí. El viaje de regreso a la homeostasis (estabilidad o equilibrio del sistema) de una población sin petróleo, no será placentero. Descubriremos por el camino difícil que el hyper-crecimiento poblacional era simplemente un efecto secundario de la era del petróleo. Era una condición, no un problema con una solución. Eso es lo que sucedió y ahí estamos atorados".

Eco_h2o
  <:{{{{{{><  <:))))))><  <:{{{{{{><  <:))))))><  <:{{{{{{><

No hay comentarios:

Publicar un comentario