viernes, 6 de enero de 2012

Controlar la plaga humana



El descontrol en la expansion del ser humano, es como un virus que esta matando a nuestra Madre Tierra. Ya no hay suficiente espacio para el resto de la flora y fauna, mas que pequeñas reservas, las cuales se reducen cada vez mas, a medida que exigimos espacio para nuestras necesidades. 
La natalidad aumenta, incluso fomentada por politicos y religiosos, al 2070 podriamos llegar a ser 16.000 millones de habitantes.
Que esperan los gobiernos para tomar medidas?...nada, pues no se atrevera ninguno a decidir cuanto y quienes podran reproducirse.
Mientras exista una hectarea libre, se creera es bueno habitarla.
Nos quejamos de desempleo, falta de oportunidades, pobreza, violencia, falta de recursos, etc. y la solucion planteada es siempre producir mas, destruyendo mas y continuando en este circulo de autoextincion. 
El mejor ejemplo lo tenemos en Isla de Pascua: en el siglo VII d.c., dos grande canoas con 200 polinesios (hombres, mujeres y niños) ademas de cerdos y gallinas, provenientes de las Islas Marquesas desembarcan en esta isla virgen. Durante ocho siglos desarrollaron una civilizacion unica, llegando a los 70.000 habitantes, causando el colapso total de su sociedad. Cuando los navegantes holandeses desembarcaron en el siglo XVII, estaba completamente esteril, era un pedazo de roca desforestado, donde un par de centenares de canibales se cazaban unos a otros para sobrevivir. Todo lo que quedo fueron unas estatuas orgullosas y unas lajas de piedra indecifrables, una severa advertencia a la humanidad de lo que le pasara a la Isla Tierra si no controlamos estrictamente nuestra demografia.
Las consecuencias recien estamos empezando a vislumbrarlas con los cambios climaticos, pero las medidas de autocontrol como especie no llegan.
Antiguamente las enfermedades y guerras, limitaban nuestra cantidad. Hoy en dia esas guerras son mas tecnologicas y la medicina ha extendido nuestras espectativas de vida a mas del doble que a comienzos de 1800.
Debemos controlar fuertemente nuestra reproduccion, no hay otra forma de hacer este planeta sustentable para todas las especies, o el futuro para nuestros descendientes sera cada vez mas pobre y las guerras por recursos, que ya estamos viendo, seran normales alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario