jueves, 24 de junio de 2021

Leí este comentario, que me pareció importante, en respuesta a gnósticos / cátaros antinatalistas

(habla de video del Canal Condenados a vivir / espíritu rebelde / Joan Cátaro) : https://youtu.be/mFJC6GUVEEU

Leí este comentario, que me pareció importante, en respuesta a gnósticos / cátaros antinatalistas:

El alma no existe, de que mierdas habláis? Joder, este movimiento debe ser racional, no esotérico ni estupido, con la razón y la moral se argumenta perfectamente en contra de la vida.

No sé que es el gnosticismo, pero sí sé que en este video se hablaron un montón de estupideces que no tienen nada de útil para apoyar el antinatalismo o el nihilismo y que restan seriedad y fiabilidad al movimiento. Prefiero leer a autores serios como Shopenhauer y otros filósofos, o el mismo Fernando Vallejo, que no te meten tonterías esotéricas propias de marihuanos y comedores de setas alucinógenas. Por lo demás, estoy de acuerdo con tus argumentos, ya que es a través de la razón por la que las personas podemos comunicarnos y llegar a entendernos. Bueno, en realidad no estoy de acuerdo con esto: "lo racional es la primera característica del cuerpo astral o alma creada por el dios creador" Porque no creo en ningún dios y no veo que sea útil el creer en un dios cuando se está abogando en contra de la vida. En todo caso será un maldito demonio el que condena a los seres vivos a existir, pero tampoco creo que exista un ser con algún tipo de plan o intención. Y si existe no cambia nada la realidad de los seres vivos.


Yo respondí:

exacto ese es el motivo por el cual escritores tan famosos como Philip Mailander se me atragantan y no puedo leerlos, he intentado leer su famoso libro filosofía de la redención y no puedo o sea me da miedo de acabar igual de loca que él

Respondió: Mailander me gusta, pero una vez entra en conceptos metafísicos, ya se pierde y entonces su filosofía no me sirve.

Me gusta Julio Cabrera, Fernando Vallejo, Albert Caraco, David Benatar, luego están Hegesias y Peter Wessel Zapffe. Te recomiendo este canal: https://www.youtube.com/channel/UCAc6fbQ-pWo674DDyaBCmZg


-Personalmente soy agnóstica, no descarto la hipótesis del dios maligno creador, del demiurgo, los arcontes que nos chupan la energía etc...

No sé si hay un dios creador o no, pero en el caso que lo haya todo apunta a ser alguien maligno / sádico. No puedo afirmar ni que lo haya ni que no lo haya, no tengo pruebas reales de que exista ese dios maligno del que muchos antinatalistas hablan, ni tengo pruebas de que no exista ningún dios... Pero sí siento que es peligroso para la filosofía antinatalista andar mezclándola con dioses... si alguien llega al antinatalismo con argumentos gnósticos alguien puede pensar que los antinatalistas son una panda de chalados.

El concepto de que somos una granja, aunque se me atraganta el concepto de "Granja Humana", me parece una visión demasiado especista y atropocéntrica, pues aquí sufrimos todos, no solo los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario