miércoles, 27 de julio de 2011

LA VIDA FRASES

FRASES CÉLEBRES DEL MAESTRO FERNANDO VALLEJO ACERCA DE LA VIDA, LO PONGO EN NEGRITA PORQUE VALLEJO ES GRANDE ENTRE LOS GRANDES:
"El que afirma la existencia de algo la tiene que probar. La carga de la prueba no cabe en el que la niega. Si yo por ejemplo digo: "existe una montaña de diamante en Marte", yo tengo que probar que existe una montaña de diamante en Marte. Entonces digo: ¿Quién entiende usted por Dios? Entonces usted me dice: "el que hizo el mundo" y "este señor es eterno". ¿Y por qué no puede ser el mundo eterno? Entonces de una vez, si usted puede aceptar la eternidad de alguien, pues también puede aceptar la eternidad del mundo. Entonces pienso que es una explicación que no explica nada. Porque "Dios no es entendible". Entonces es la vuelta del bobo. Entonces una explicación que no explica nada, ¿para qué sirve? Dios no nos sirve para explicar cómo surge la materia, cómo surge la vida. Ahora sí sabemos cómo surge la vida; cómo surge la materia nunca lo sabremos. Pero si decimos "Dios es es eterno", ¿por qué no podemos decir "el mundo es eterno, la materia es eterna"? ¿Para qué le damos la vuelta del bobo y ponemos una entidad más para una entidad inexplicable? Porque nosotros no podemos explicarnos cómo existió él. O cómo creó ésto. Ahora bien: supongamos que Dios existe. Dios sí existe. Le voy a dar a usted la razon entonces si quiere. Pero no sirve para un carajo: si no, mire cómo estamos de jodidos."

ACONSEJO TODA LA BIOGRAFÍA DE VALLEJO, ENTRE ELLAS, REFERENTE A ESTE ARTÍCULO, ACONSEJO "EL DON DE LA VIDA" SU ÚLTIMO LIBRO HASTA AHORA EDITADO (OJALÁ NO SEA EL ÚLTIMO) DONDE VIENE A DECIR QUE LA VIDA NO ES UN DON, SI NO UNA DESGRACIA, TODO EXPLICADO CON SU GRACIA INTELIGENTE. ALLÍ EN ESE LIBRO QUE ACONSEJO A TODO EL MUNDO COMPRAR ENCONTRARÉIS MÁS FRASES MUY BUENAS ACERCA DE LA VIDA.

"Soy un defensor de la vida. Pero no la que está por venir, sino la que está ahora en la Tierra."  

"La fugacidad de la vida humana a mi no me inquieta; me inquieta la fugacidad de la muerte: esta prisa que tienen aquí para olvidar. El muerto más importante lo borra el siguiente partido de fútbol." 

"Estoy inventándome una forma fantástica de morirme. Yo quiero que Colombia me mate. Que me mate un sicario mandado por los paramilitares de Carlos Castaño, o por las narcoguerrillas, o por los capos de la droga, o por los generales del Ejército que mataron a Álvaro Gómez [un candidato a la presidencia]". "Insulto repetidamente para ver quién me mata. Y, como todo en Colombia, se quedará en la confusión. Si quieren una fecha para matarme que me digan y yo voy. Que me mate Colombia es una forma honorable de salir del horror de la vida", afirma el escritor, para quien su país no tiene "hacia dónde mirar". "Colombia mata 30.000 personas al año, que mate una más para que no vaya a perder el récord", dice, esta vez con cierto sarcasmo. 

Bueno esta es muy buena, y no quería dejar de compartirla, más que de la vida va de la muerte... pero bueno, son dos caras de una misma moneda...: "No, los ecologistas son especialmente infames y mentirosos: quieren preservar las especies de esta tierra para el hombre, para que el hombre las disfrute y se las coma. Yo no. Yo pienso muy distinto de ellos: especie que se extingue, especie que deja de sufrir. Que se mueran los perros, que se mueran las vacas, que se mueran las ratas, mis hermanas las ratas, eso es lo que quiero yo." 

"¿Y la Divina Providencia qué hacía mientras esos infelices animales se mataban? Mirar. Mirar que es lo que ha hecho durante cuatro mil millones de años, que es lo que llevamos los seres vivos sobre la tierra después de que esta entidad perversa echó la máquina de la vida a andar y el séptimo día se sentó a descansar. Mirar desde allá arriba, entre coros de ángeles, arcángeles y querubines, el circo de horror y sangre que montó aquí abajo.
De todo lo cual concluyo que la Divina Providencia no sólo es mala sino estúpida: se saca a sí misma los ojos. No se les haga raro que el día menos pensado mate de un rayo al Papa. Mientras tanto este señor políglota, este políglota desaforado, picado de lo que un escritor peruano llamó «afán protagónico» (del que él por lo demás tampoco está exento), sigue llenándonos las plazas y los estadios y predicando contra el condón, el aborto y el homosexualismo en todas las lenguas conocidas, que le sopla al oído el Espíritu Santo. Los seis mil millones de habitantes del planeta Tierra se le hacen pocos. Quiere más. Y yo le pregunto: ¿Para qué más, Su Santidad, dónde los piensa acomodar? ¿Dónde va a meter a los otros dos mil millones que vienen en camino en los próximos 25 años? ¿En el sol? ¿No ve que el sol gira alrededor de la tierra y por lo tanto es muy chiquito? Porque no me venga ahora con el cuento de que Galileo tenía razón... ¿Y qué vamos a comer en el 2025 si Cristo no ha vuelto a repetir la multiplicación de los panes y los peces desde el Sermón de la Montaña? El Papa de hoy pide perdón por los horrores de la Santa Inquisición y las masacres de protestantes. Ya vendrá otro Papa en el futuro a pedir perdón por las irresponsabilidades de éste. Pedir perdón es muy fácil. Y vivir en el Vaticano entre obras de arte, protegido por la Guardia Suiza y alimentado por la pobrería inmensa de esta tierra. Difícil vivir en el barrio Manrique de Medellín.
 
 
"Dios no hizo nada: nosotros lo hicimos a Él, lo inventamos por cobardes, por temor al rayo. Está en la esencia de la materia existir, y en prueba el que nada en última instancia se destruye. Unos átomos se transforman en otros átomos sumándose o quitándose los electrones. No nos hagamos ilusiones con el cielo que el cielo no da asidero a la esperanza. El cielo es un señuelo para los tontos, y una justificación descarada para el crimen de traer hijos a este mundo. Nadie va para el cielo. Todos vamos hacia la muerte y sus gusanos. "

MÁS FRASES CÉLEBRES DE FERNANDO VALLEJO QUE NO TE PUEDES PERDER:
http://www.allthelikes.com/application.php?app=298100

___________________________________________________________________________________


La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

Me he dedicado a investigar la vida y no sé por qué ni para qué existe.
Severo Ochoa (1905-1993) Médico español.

Quien sólo vive para sí, está muerto para los demás.
Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.
Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
La vida es un juego de probabilidades terribles; si fuera una apuesta no intervendrías en ella.
Tom Stoppard (1937-?) Comediógrafo inglés
Nuestra existencia no es más que un cortocircuito de luz entre dos eternidades de oscuridad.
Vladimir Nabokov (1899-1977) Escritor ruso.
La vida no merece que uno se preocupe tanto.
Marie Curie (1867-1934) Física francesa.
Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
¡Ay que larga es esta vida! / ¡qué duros estos destierros! / ¡esta cárcel, estos hierros / en que el alma está metida! / Sólo esperar la salida me causa dolor tan fiero, / que me muero porque no muero.
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española.


La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

La vida es como la música, debe componerse con el oído, el sentimiento y el instinto, no mediante reglas.
Samuel Butler (novelista) (1835-1902) Novelista inglés.
Nacemos llorando, vivimos quejándonos y morimos desilusionados.
Thomas Fuller (1610-1661) Clérigo y escritor británico.
La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste.
Viktor Frankl (1905-1997) Psiquiatra y psicoterapeuta austriaco.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin (1889-1977) Actor y director británico.
No os toméis la vida demasiado en serio; de todos modos no saldréis vivos de ésta.
Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés

Parece que nuestra vida aumenta cuando podemos ponerla en la memoria de los demás: Es una nueva vida que adquirimos y nos resulta preciosa.
Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.
El arte de vivir es sacrificar una pasión baja a otra más alta.
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.
La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Yo lo hago con mis libros.
Arturo Pérez Reverte (1951-?) Periodista y escritor español.
No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa.
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés

Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido.
Henry Miller (1891-1980) Escritor estadounidense.
¿Cuál puede ser una vida que comienza entre los gritos de la madre que la da y los lloros del hijo que la recibe?
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.
Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el pretexto de preservarnos.
Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
 
Por vida feliz hay que entender siempre "menos desdichada"; es decir, soportable. Y realmente, la vida no se nos ha dado para gozarla, sino para sufrirla, para pagarla.
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.


Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.
 
Vivid no de acuerdo con los ideales recibidos, sino con vuestras aspiraciones, con vuestra intuición más vehemente.
Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.
Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte.
Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.
La vida es un aprendizaje de renunciamiento progresivo, de continua limitación de nuestras pretensiones, de nuestras esperanzas, de nuestra fuerza, de nuestra libertad.
Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Para vivir existen tres métodos: mendigar, robar o realizar algo.
Conde de Mirabeau (1749-1791) Político, escritor y orador francés.
La vida es lucha.
Eurípides de Salamina (485 AC-406 AC) Poeta trágico griego
Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida.
Plinio el Viejo (23-79) Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
La vida es una mala noche en una mala posada.
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española.
Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero.
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española.
No recibimos una vida corta, sino que nosotros la acortamos. No somos de ella indigentes, sino manirrotos.
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
DE ANÓNIMOS: 

La Vida es una cámara de tortura, de la cual solo saldremos muertos.

Ve bien por la vida y te irá bien en la vida...

Si sabes el significado de tu vida, entonces eres religioso.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario